JOHN EVELAND NOS DICE....

Después de más de 39 años en esta tan maravillosa profesión, tuve la experiencia de pertenecer en la organización de dos congresos mágicos, aquí en Chile. Realizadas por la SOCIEDAD CHILENA DE ILUSIONISMO.

Puedo asegurarles que uno vive unos días de gloria, por lo que se aprende, lo que se comparte y por llegar a conocer a otros colegas, lo cual nos destapa conocimientos que tal vez no sabíamos o no recordábamos.

En este "OTOÑO MAGICO" se vivió jornadas de diversas manifestaciones de este legendario arte. Pudimos conocer y admirar las demostraciones de los magos asistentes, desde la Argentina, México y Chile. Todos fueron grandes expositores, realizando juegos exclusivos pertenecientes a ellos mismo, donde destaco las visitas de:

Raley: con sus ya acostumbrada manera de realizar juegos impactantes y divertidos.

Alé: sus gimmick en la cartomagia puso un escalón más en esta disciplina.

Marcius: con su aplomo, luciéndose con sus apariciones de botellas de la nada.

Maccagno: con su magia tan "mágica" con simples elementos cotidianos.

Palomeque: un gran estudioso en la cartomagia y una enorme destreza apilando los dados, uno encima de otros "simplemente genial".

Y que decir de una experiencia viviente del mundo mágico como es el Sr. Leonardo Trébole, que con su simpatía y señorío nos asombro de manera colosal, impartiendo los conocimientos que en su gran vivencia mágica, acaparo.

Lamento sinceramente por los magos locales que no tomaron el peso de este 3º Evento Mágico y dejaron pasar la posibilidad de adquirir, no solo de aprender los juegos, sino la manera de realizar la presentación y la manera de crear la ilusión mágica.

Olvidaba destacar la demostración realizada en cartomagia por un fiel exponente, ganador del 1º premio en Buenos Aires, en 1982 con sus rutinas de monedas y cartas, logrando lo mismo en este OTOÑO MÁGICO, me refiero a Tian Klod, conocido cuando gano en el congreso en argentina con el nombre de Maurice.

Y deje para el ultimo a un gran valuarte, digno exponente y conocedor de los mayores secretos de este maravilloso arte, con solo mencionar su nombre sabrá quien lo conoce que estamos con una futura leyenda mágica, no hay duda que Ling-Fu es sinónimo de "Ilusión Mágica" llegando a convencer que todo es "magia real".

El ha sido el gestor de esta pequeña empresa que temporada a temporada estará creciendo más y más. Adelante.


JOHN EVELAND